Dora la exploradora

 Dora la Exploradora, con sus pegadizas canciones como "Mochila mochila", "Soy el mapa"  y "Lo hicimos" añade idiomas a la educación que lleva por bandera la serie.

Inicios

La serie, originalmente en inglés (Dora The Explorer), se estrenó dentro del bloque Nick Jr. del canal Nickelodeon en el año 2000. La versión doblada al español se emitió por primera vez dentro del bloque Nick en español de la cadena Telemundo. A partir de septiembre de 2008 la transmite Univisión dentro de su bloque Planeta U. En España puede verse en Televisión Española (en La1 y en Clan).

Historia

Dora es una niña hispana1 (Dora Márquez) de 12 años que, junto a su amigo Botas, de 10, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en partes recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje. Otro objetivo importante que persigue el programa es la enseñanza amena de elementos del idioma inglés a los niños de habla hispana. En la serie original, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes. Les dice que la ayuden a buscar el camino determinado por el mapa y ayudar a pasar las dificultades en el camino.


 Contenido suminsitrado por Wikipedia